TRUCOS PARA UN MAQUILLAJE PERFECTO


Cuando desde el centro de belleza Isabelle Nails me invitaron a probar uno de sus talleres de automaquillaje me pareció una buena idea para poder mostraros trucos cara a las fiestas que vienen y también porque nunca está de más aprender de la mano de una profesional, ya que ésta te aconseja en base a tus gustos, tu tipo de piel y lo que más te favorece.  

Así Yolanda no explicó a Roxana y a mí una serie de pautas para lograr un maquillaje perfecto en nuestras propias casas, probando un look en el que destacamos los ojos con un ahumado para el día. ¿Te animas a probar? 



* Comienza siempre con la piel del rostro limpia e hidratada
* Aplica una base de maquillaje del mismo tono de tu piel. No cometas el error de usar una de un tono más oscuro para verte más morena, eso lo conseguirás con los polvos autobronceadores.

*Tras la base ponte corrector allí donde lo necesites: en la zona de la ojera, párpados, pequeñas marcas o granitos. No uses iluminador en lugar de corrector ya que éste absorve el flash y en el caso de que te hagan una foto corres el riesgo de aparecer con el temido efecto oso panda.

* Aplica polvos para sellar la base y que aguante más sin producir brillos, siempre siguiendo la dirección del vello (esto es de arriba a abajo) para evitar que parezca que tienes "pelusilla".


* Unas cejas bien hechas pueden marcar la diferencia ya que enmarcan el rostro. Acostúmbrate a rellenarlas con un tono similar al tuyo y a peinarlas con un goubillón (el goubillón es el cepillo que viene en las máscaras de pestañas). Un truco si no quieres comprarlo es guardar el que viene en un rímel que se haya secado. Este cepillo te servirá para peinar las cejas y también para separar las pestañas tras aplicar la máscara en ellas.

* Para hacer un ahumado de día puedes usar 3 colores claros dentro de la misma gama, reserva el color negro para la noche. Aplica el color más oscuro a ras de las pestañas superiores y ve subiéndolo por el párpado móvil difuminándolo, a continuación aplica un tono medio y difumina, y para terminar marca puntos de luz con el tono claro.

* Aplica eye-liner  y máscara. Si no sabes cómo aplicar el eye-liner una profesional te aconsejará cómo hacerlo según la forma de tus ojos.

* Delinea los labios y maquíllalos con pincel para un acabado más natural.


En alguna ocasión os he contado que yo soy de las que se maquillan a diario pero de forma muy natural. Si tengo prisa no puedo prescindir del eye-liner negro, la máscara y un bálsamo hidratante para los labios porque me veo más favorecida destacando mi mirada. Aunque si tienes prisa y quieres parecer más maquillada prueba a usar un labial rojo, notarás la diferencia.


Puedes seguirme en

”instagram” ”twitter” ”facebook” ”bloglovin” ”email”

3 comentarios:

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.