POSTRES PARA SAN VALENTÍN


Como dice la canción Love is in the air El amor está en el aire =) Mañana se celebra San Valentín, la excusa perfecta para celebrar un día especial con nuestra pareja o darnos un capricho porque nosotras lo valemos.  



Os quiero mostrar dos postres que he preparado para celebrarlo. Son sencillos y cuestan muy poco dinero. Porque tampoco hace falta gastar mucho, ¿no creéis? Aunque mi chico y yo somos más de hacernos detalles en fechas no comunes (ya os mostré el detallazo que tuvo con los zapatos) y otros años hemos hecho cosas poco habituales (el año pasado lo celebramos en el London Eye), he querido hacer los postres que hoy os muestro.

Compré este molde en Navidad pensando en hacer algo especial con él. Y qué mejor que hacer pequeños corazones de chocolate ^^


BOMBONES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

-Chocolate negro
-Chocolate con almendras

Para empezar necesitamos un molde de silicona especial para bombones. Este lo compré en una tienda llamada Butlers (en Zaragoza está en en centro comercial Aragonia) pero hay en muchas tiendas. Es importantísimo que el molde sea para bombones. Derretimos el chocolate al baño maría. Podemos hacerlo también en el microondas con cuidado, ya que allí se nos puede quemar. Una vez derretido y con el molde totalmente seco, echamos el de chocolate negro en la mitad de los moldes.

Hacemos lo mismo con el chocolate con almendras y lo añadimos al resto de los moldes. Le damos unos golpecitos al molde para que las burbujas de aire salgan hacia arriba. Si el chocolate sobresale tenemos que dejar que se enfríe para luego rascar la superficie. Lo metemos en la nevera durante 20 minutos y listo.


Recomendaciones:

Es importantísimo usar un buen chocolate. En este caso usé de la marca Valor y el resultado ha sido muy bueno. Los bombones no se deshacen, cosa que puede pasar si el chocolate es malo.
El molde tiene que ser especial para hacer bombones, no sirven los de hielos ni ningún otro molde.
Al guardarlo en la nevera hay que taparlo con un film transparente, ya que el chocolate absorbe los olores y sino no sabrán igual.
Lo ideal es hacerlos en una habitación fría para que los bombones salgan bien, así que es el momento justo para hacerlos en los países del hemisferio norte (¡gracias a todos los que me leéis desde fuera de España!).
Al principio eché el chocolate en los moldes con un biberón de cocina pero no me ha gustado el resultado, ya que el chocolate se pegaba y se desperdicia mucho. Simplemente con una cucharilla y con cuidado podemos rellenarlos bien.


Como no todo el mundo tiene un molde para bombones en casa, os traigo otro postre rico, fácil y barato para preparar para San Valentín. Yo las he hecho con fresas porque ha comenzado la temporada y ya os he dicho otras veces que intento consumir frutas y verduras de temporada para reducir el impacto medioambiental (cada granito de arena cuenta).


FRESAS CON CHOCOLATE

INGREDIENTES

-Fresas o cualquier fruta que nos guste: plátano de Canarias, manzana, gajos de naranja,...
-Chocolate negro o con leche

Derretimos el chocolate al baño maría o en el microondas con cuidado de no quemarlo, igual que hemos hecho con los bombones.Lavamos las fresas y las secamos con cuidado. No es necesario quitarles las hojas. Con una cucharilla vamos cubriendo las fresas y las dejamos sobre papel de horno. Una vez cubiertas todas las metemos en la nevera unos 30 minutos. El chocolate se solidifica y la mezcla está riquísima.



¿Quién no celebra San Valentín con estos postres tan fáciles que os muestro? Era la primera vez que he hecho bombones y estoy muy contenta con el resultado. No han quedado perfectos pero precisamente eso les da un toque más personal, ¿no creéis? Poco a poco quiero ir probando para hacerlos rellenos, con licor, con otros frutos secos,...

En un mundo tan lleno de violencia, creo que hace falta más amor, más dulzura y, por qué no, más chocolate. ¡Viva el amor! =)


18 comentarios:

  1. uuuum las fresas q buena pinta

    ResponderEliminar
  2. qué monada los corazones de chocolate
    a mi me encantan esos moldes, los hay de mil y una formas, pero no se donde buscarlos. sdoy de las que le encanta cocinar postres y dulces, pero me faltan esos moldes.
    besitos
    http://diannetho.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esos corazones ... que buena pintaaaa! Por cierto, espero que estes mejor ; )

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  4. Siempre nos abres el apetito con tus recetas! Precisamente ayer comí fresas con chocolate, mmmmm! Espero que estés totalmente recuperada. Besos!
    quehaydenuevoamiga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ummmm!! lo de las fresas ya lo he hecho alguna vez!! y q fáciles los bombones!
    por cierto, ya me mandarás lo de la base de pizza;)
    muak

    ResponderEliminar
  6. rachel q pinta esos postres...la proxima vez q quedemos ya sabes lo q te va a tocar preparar i,ji unbeso nena ; )

    ResponderEliminar
  7. awww, en forma de corazón, me encanta!!
    tu lo hiciste? wow, yo no sé hacer nada de eso, soy un desastre!!! tendré que intentarlo!!
    Te quedaron muy bien, se ven deliciosos!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  8. Dios qué hambre de dulce!!!!
    Y fresas!!!!!!
    Mmmmmmmmmmmm!
    Bsicos!

    ResponderEliminar
  9. Las fresas con nata me encantan!!
    Feliz San Valentín guapa!
    Un besito,
    Mónica

    ResponderEliminar
  10. Pero que rico todo!!!que buena pinta que tienen!!! Me ha servido de mucha ayuda tu post porque pensaba que los moldes de hielo también servían pero veo que no!!!me pasaré oor la tienda de Aragonía para verlos que además la tengo cerca de casa!!!
    Un beso guapa!!
    beachicgirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!! Feliz San Valentín ^^

    ResponderEliminar
  12. No me gusta San Valentín pero estos postres me los comería tan a gustito!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  13. yo tb tengo moldes de butlers con forma de zapatos y bolsos monisimos...jajaja... y que ricos.bss desde
    http://lamonaylaseda.com

    ResponderEliminar
  14. Qué monos los corazones!
    Yo he hecho una tartita....,bueno, una tartaza más bien!XD

    ResponderEliminar
  15. Lo estoy viendo, necesito un molde para bombones en mi vida, como he podido estar tanto tiempo sin, jejejej

    Petonets

    ResponderEliminar

También puedes contactar conmigo mandándome un mail a info.asweetday@gmail.com o a través de las redes sociales.